Luis David Manzano Orozco, alias 'Manzano' y Edwin Javier Ospino Cáceres, alias 'Drupi'.
Luis David Manzano Orozco, alias 'Manzano' y Edwin Javier Ospino Cáceres, alias 'Drupi'
Foto
Zonacero.com

Share:

A la Penitenciaría El Bosque los dos imputados por crimen de Jack Ramírez

No aceptaron cargos.

Luis David Manzano Orozco, alias 'Manzano', y Edwin Javier Ospino Cáceres, alias 'Drupi', fueron cobijados este martes con medida de aseguramiento en la Penitenciaría El Bosque de Barranquilla.

El juez acogió la solicitud de Elkin Chiquillo, Fiscal Segundo Especializado de Barranquilla, quien pidió cárcel para los dos imputados por estar presuntamente implicados en el homicidio  del ingeniero mecánico Jack Ramírez Comas, asesinado el pasado 1 de noviembre en la calle 76 con carrera 35 C, en el barrio Las Mercedes de Barranquilla, para robarle su vehículo. 

Al hacer un análisis acerca de la inferencia razonable de probable autoría, el juez consideró que la evidencia aportada por la defensa en manera alguna  permitía desvirtuar la fuerza demostrativa de la información y elementos de juicios aportados por la Fiscalía, especialmente lo expresado por el testigo que los incriminó. 

Por tal razón, el juez se mostró de acuerdo en imponer medida intramural. 

Hay que recordar que la Fiscalía les imputó cargos de homicidio agravado, hurto calificado agravado y porte Ilegal de armas de fuego agravado a los dos hombres, pero no los aceptaron. 

De acuerdo a lo revelado en las audiencias, horas después de haberse registrado el homicidio, es decir, en la madrugada del 2 de noviembre, el testigo fue contactado por Edwin Javier Ospino Cáceres, alias 'Drupi'.

Este último le hizo saber al testigo de que tenían un vehículo como el que se le robó a Jack para que este se lo recomendara a unos contactos, para que el vehículo se vendiera.

El testigo indicó, según lo revelado en las audiencias, que estaba seguro, de acuerdo con el video publicado del crimen, que quien había disparado a la víctima era Luis David Manzano Orozco, alias 'Manzano' y quien se llevó y se apoderó del carro fue Edwin Javier Ospino Cáceres, alias 'Drupi'.